domingo, 10 de noviembre de 2013

LA EVOLUCIÓN

La evolución biológica, es un cambio que se origina mediante el paso del tiempo y formas de vida que han llevado los antepasados.

Según la teoría Darwinista, este tipo de cambios pueden ser surgidos a través de mecanismos como  la selección natural, la deriva genética, la mutación y la migración o flujo genético. Como bien dijo el creador de esta teoría, Charles Darwin, en su libro llamado “Sobre el Origen de las Especies”, los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentra en cambio constante.
Todos los seres vivos poco a poco se van adaptando a los entornos en los que les toca vivir, como por ejemplo, el ser humano ha dejado de andar encorvado para poder adaptarse mejor a las situaciones que se van generando, ha desarrollado el habla para comunicarse con otros de su misma especie y ha ido descubriendo avances para una mejoría en la vida. Por ello, es de suponer que las tortugas en un primer momento, no tenían la necesidad de protegerse con un caparazón y habrán tenido que desarrollarlo como medio de defensa a medida que lo han ido necesitando. Esta coraza les servirá como ayuda ante todas las posibles agresiones de la naturaleza. En nuestra vida cotidiana, cuando una persona evita meterse en problemas y no quiere tratar de ello con esa gente, decimos que está metida en un caparazón.


En resumen, todos los seres vivos tratan de adaptarse al medio en el que viven y para ello desarrollan una serie de características que les permitan una mejora en su vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario