martes, 31 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD

La Navidad es esa época del año en la que se observan mayores contrastes. Diferentes situaciones y acontecimientos paran a la gente a meditar lo que no se piensa a lo largo del año.

El consumismo es el tema más mencionado en estos meses y está claro que la navidad empuja a ello, pero la verdad es que más allá de regalos y de compras hay muchas cosas más.  Mucha gente se vuelve mejor y cree que llega el momento de ayudar a los más necesitados, porque es tiempo de felicidad y de estar con la familia, aunque hay muchos que carecen de ella. La publicidad vende “la vuelta a casa por Navidad” y es el momento en el que las personas que están solas lo sienten mucho más.
También por estas fechas hay un gran aumento de campañas solidarias hacia los necesitados. Esto contribuye a que muchas personas que viven sin percatarse de las necesidades de otros que no están tan lejanos aprendan a darse cuenta de las carencias que hay a nuestro alrededor.                                          

Por otra parte hay personas que piensan que la sociedad es muy hipócrita ya que gente necesitada hay durante todo el año y parece que solo nos damos cuenta en esta época del año.

Esto es realmente cierto pero lo que sería conveniente aprender es que la Navidad no es solo una época del año sino una forma de vida que se debe mantener a lo largo del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario